Todo lo que debes saber sobre la decoración virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conoces el concepto de la decoración virtual? Hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre la decoración virtual!

Las nuevas tecnologías e internet, van evolucionando de una manera muy rápida, por lo que todo lo que nos rodea, va cambiando y evolucionando junto a ello.

Así pues, como era de esperar, el sector inmobiliario también ha innovado: Ahora ya hay tours 3D e incluso ahora puedes decorar tu hogar con la decoración virtual. Con eso, puedes  comprar y vender tu casa des del sofá e incluso decorarla. Y en esto último vamos a enfocar el post de hoy: la decoración virtual.

 

¿En qué consiste la decoración virtual?

La decoración virtual es una técnica muy innovadora que permite mostrar desde cualquier dispositivo, otra fotografía de cómo puede quedar decorado un espacio.

Hoy en día, es una nueva forma de vender los inmuebles y darle una toque más atractivo y diferente, ya que permite ver la vivienda totalmente reformada y decorada. También hay la opción de incluir muebles y probar distintos diseños sin la necesidad de gastar dinero si no es lo que esperábamos. De esta manera, podríamos decir que es una forma de ahorrar dinero, ya que primero ves los muebles cómo quedan. Y si te gustan, los compras, y no al revés.

Con esta técnica el propietario o el comprador puede mostrar el antes y el después de la vivienda por la cual están interesados y realmente decidir si este inmueble se podría convertir en su piso soñado.

Así pues, es una técnica que puede resultar muy atractiva para muchos sectores y personas, como:

  • Las empresas relacionadas en el sector: Ya que es un servicio añadido que les puede diferencias y ayudar a vender inmuebles
  • Los propietarios o posibles compradores: Les puede ayudar a por un lado, a ayudar a vender la casa, en caso de los propietarios, o a decorar un nuevo hogar de una manera óptima, en el caso de los compradores.

 

Alerta propietarios/inmobiliarias: ¿Puede aumentar el precio de una vivienda el hecho de usar decoración virtual?

El precio de un inmueble nunca va a aumentar su valor por usar decoración virtual, ya que se tiene que dejar claro que no es una reforma. Es una fotografía de cómo puede quedar el diseño, pero no aporta un valor añadido al piso, en cuanto a valor.

Sin embargo, puede ayudar cuando una vivienda está un poco por encima del precio de mercado y con la decoración virtual se puede llegar a disimular.

Aun así, nuestro consejo es que añadáis el servicio de decoración virtual para diferenciar vuestro inmueble y mostrar las distintas posibilidades que tiene el inmueble en caso de ser reformado. Además, si añadís el servicio de reforma, una vez han comprado la casa, también podréis sacar provecho económico.

¡Y hasta aquí nuestro artículo de hoy! Si tenéis alguna duda sobre la decoración virtual, escribidnos en comentarios y os la resolveremos 🙂