Tarragona es mejor lugar para invertir que Barcelona

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aún y la situación excepcional que ha ocasionado la crisis sanitaria, que seguramente implicará una caída de los precios durante los próximos meses, invertir en viviendas continúa siendo una de las mejores opciones para conseguir rentabilidad según las previsiones. Así pues, en el 2020 no han cambiado tanto las cosas como pensábamos, al menos por el mercado inmobiliario, puesto que continúa siendo uno de los valores más seguros y rentables a la hora de invertir.

 

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, durante el año 2019, la vivienda ofreció una rentabilidad bruta por alquiler del 3,8%, un rendimiento bastante más alto que lo otros activos financieros.

 

Aun así, para determinar la rentabilidad total de la inversión en este sector, se tienen que tener en cuenta otros factores como:

  • La Revaloritzación del inmueble en el mercado
  • Las ciudades con la mejor oferta
  • El riesgo inmobiliario
  • El precio de la vivienda

En cuanto a las mejores zonas para invertir en este momento son todas aquellas en que los precios de los alquileres están creciendo y la demanda de obra nueva supera a la oferta existente.

 

Así pues, hay determinadas zonas, la mayoría grande ciudades, que siempre han sido más atractivas para adquirir una vivienda, a causa de sus características como el entorno, el ambiente y el ocio.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que antes de la crisis del coronavirus ya se observaba una tendencia a salir de las grandes ciudades a causa de lo complicado que era acceder a una opción de inversión atractiva, la nueva situación también ha ayudado al hecho que muchas personas se planteen renunciar a los cascos urbanos para ganar unos metros cuadrados, aunque sea en un ambiente más rural.

 

Según apunta el economista Gonzalo Bernardos y teniendo en cuenta las perspectivas del mercado, Tarragona es mejor lugar para invertir que Barcelona, puesto que en la capital de Cataluña los precios de alquiler ya han tocado el techo, por el que es difícil encontrar buenas oportunidades de inversión con retorno a medio plazo. En cambio, a Tarragona, queda mucho margen y la actividad de la ciudad muestra un gran dinamismo y hace prever una revalorización a largo plazo de los inmuebles.

 

Además, hay que tener en cuenta que nuestra ciudad tiene muchos beneficios que atraen numerosas multinacionales, puesto que somos un importante centro financiero, sobre todo en el ámbito industrial y tenemos una oferta cultural muy buena, un entorno muy ideal y calidad de vida. Sumando las inversiones en infraestructuras los proyectos de mejora y una población que supera los 131.000 habitantes, así pues, Tarragona se ha convertido así en una de las ciudades de España con mejor crecimiento.

 

Así que, si os planteáis invertir en vivienda, ¡El Balcó Immobiliària estamos aquí para acompañaros en este camino!