Qué NO debes hacer para vender tu casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Estás pensando en vender tu casa? ¡Este artículo es para ti!

Vender una casa, cada vez es más difícil si no tienes en cuenta cómo funciona el mercado hoy en día y como se tiene que tratar con los posibles clientes. Hoy en día los clientes mandan por encima del vendedor, por lo que a la hora de vender una casa se tiene que hacer un plan a medida para cada posible comprador.

Por eso hoy os traemos 7 consejos para vender tu casa.

Consejos sobre cómo vender tu casa: lo que no debes hacer

1-No pongas un precio que esté por encima del precio de mercado:

El precio de mercado define el valor y lo que la gente estará dispuesta a pagar por ese inmueble. Es por eso que se tiene que basar el precio de la vivienda según el mercado, porque si no no atraerás a posibles compradores. Además, las primeras semanas que se exhibe una vivienda, es cuando recibe más visitas y hay más interés en él. Si este, tiene un precio que no es justo ni accesible, pasará a ser invisible muy rápido. Así que antes de poner precio a tu vivienda, infórmate del precio de mercado.

2-No quieras ir rápido sin tener el papeleo listo:

Antes de poner en venta una vivienda, tienes que asegurarte de tener todos los papeles necesarios en orden. En el caso contrario, puede hacer huir a los posibles clientes, cuando en medio del proceso aparece un problema en los trámites legales e interrumpe la venta. Es entonces cuando los compradores, se echan para atrás y se pierden. Así que asegúrate de tener los papeles necesarios en el momento de poner en venta un inmueble.

3-No enseñes la casa de cualquier manera:

No te tienes que acomodar por el hecho de que a alguien le interese tu casa por las fotos que ha visto o por lo que ha oído de ella. Tienes que dar una muy buena imagen de ella siempre, por lo que cuando vengan a visitarla tiene que estar limpia y ordenada. Un consejo que ayuda a dar una buena impresión, es enseñarla en las horas de mejor luz, para que se vea fresca y luminosa. Así pues: Prepara tu casa para enseñarla, como si viniera la familia a comer.

4-No mantengas objetos personales a la vista:

Cuando los posibles compradores lleguen a tu casa, les gustará imaginarse en ella y sentirla como suya. Es por eso que es muy importante despersonalizar la casa antes de enseñarla para hacerla más atractiva para los interesados.

5-No querer negociar:

A la hora de vender una casa tienes que ser flexible y adaptarte a lo que la gente te pida. Obviamente, no puedes bajar drásticamente el precio y salir perdiendo, pero sí que deberías poderlo bajar un poco para hacer tu vivienda accesible para la persona interesada. Por el contrario, espantarás a muchos clientes solo por el hecho de ser tan firme a tu propuesta. Nuestro consejo es que en el precio inicial ya pongas un 5% de más, para que en caso de que te pidan negociar el precio, puedas rebajar ese 5%.

6-No hacer fotos de calidad:

Las fotografías de un inmueble, son lo primero que ven los interesados, por lo que depende de como sean, pueden pasar de ellas o enamorarse. Por eso es muy importante asegurarse de hacer buenas fotos, con buena luz, espaciosas y con la casa ordenada y limpia. Si no te ves capaz de hacer buenas fotos, contrata un fotógrafo freelance y seguro que te ayuda un montón.

7-No contratar profesionales:

Hoy en día no es tan fácil vender una vivienda como antes, por lo que si no tienes conocimientos del mundo inmobiliario, igual te queda un poco grande. Lo mejor es confiar tu venta a personas que estén formados en ello y se aseguren de venderla en las mejores condiciones. Eso te ayudará a llegar a más gente, a vender tu casa más rápidamente y a dejar en buenas manos todos los procesos legales, para que no haya problemas en un futuro.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre lo que no tienes que hacer para vender una casa con éxito. ¿Quieres saber más trucos para venderla? ¡Clica aquí para ir a uno de nuestros artículos que te podrá ayudar!