Qué hacer un día en Tarragona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tarragona es una ciudad muy bonita y llena de sitios a los que visitar. Así que sí: ¡Es una ciudad ideal para vivir! 

Tarragona se caracteriza por su buen clima, su buen ambiente y su toque romano que le hace única. Es una ciudad con miles de calles que recorrer y muchos sitios que descubrir.

Si te gustaría visitar Tarragona por un día para ver si es o no la ciudad que estás buscando: ¡Este artículo es para ti! Y si ya vives en Tarragona y te gustaría hacer un día por tu ciudad, ¡bienvenido también!

¿Qué visitar en Tarragona?

  • Plaza del Forum

Una de las plazas más bonitas de Tarragona es la Plaza del Forum, es una de las plazas de Tarragona monumentalizadas en el siglo I, donde en la Tarraco romana era el centro administrativo y político de la provincia.

 

  • Casco Antiguo

Otra de las zonas más bonitas de Tarragona y que es ideal para visitar en Tarragona es el casco antiguo. Perderse por esas calles es toda una aventura que te recomendamos. En el casco antiguo podrás encontrar la Parte Alta, el mural de la plaza de los Sedassos, que es muy conocido, y la calle Mayor. ¡No te puedes perder ninguna!

 

  • El Balcón del Mediterráneo

El mejor mirador de Tarragona es el Balcón del Mediterráneo sin ninguna duda. Desde allí podrás ver el mar de Tarragona, donde es ideal ver el atardecer, y podrás pasear por el paseo de las palmeras.

 

  • Anfiteatro de Tarragona

Una de las construcciones más famosas de Tarragona es el Anfiteatro romano, lo que es una visita obligatoria si estás en Tarragona. Visitarlo, nos permite hacer un viaje en el tiempo y situarnos en la Tarraco Romana, ya que está muy bien conservado, por lo que: ¡No te lo pierdas!

 

  • Pretorio y circo romano

Otra de las visitas obligatorias si estás en Tarragona es el pretorio y el circo. El Pretorio es una torre con escaleras de caracol que antiguamente comunicaba el foro con la ciudad baja mediante pasos subterráneos. 

Por otro lado, hay el circo romano, donde se celebraban las carreras de carros y caballos. Además, es uno de los circos mejor conservados, ya que data del siglo I y aún se pueden ver muchos restos de como era entonces.

 

  • El pont del Diable

Un poco más lejos del centro de la ciudad, a las afueras, se encuentra el Pont del Diable, un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad bajo el acueducto romano de les Ferreres. Es una excursión muy bonita de hacer y que vale la pena.

 

  • Playas de la Costa Dorada

¿Sabías que la Costa Dorada es una de las mejores zonas de playa de España? Sus playas, caracterizadas por su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas rodeadas de naturaleza, son ideales para visitar tanto en verano como en invierno. Aunque en invierno no hace suficiente calor como para bañarse, un muy buen plan para un día en Tarragona en invierno es ir allí a ver el atardecer o a merendar en las rocas.

¡Y hasta aquí nuestros planes favoritos para hacer en Tarragona en un día!