¿Qué es la nueva tendencia llamada MultiFamily?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

¿Te imaginas vivir toda tu vida en un hotel? Dónde, si tienes un problema, se te arregla en un instante y sin que hagas el mínimo esfuerzo. Pues en eso, más o menos, consiste el concepto MultiFamily.

 

Este es un sistema mediante el cual, las personas que alquilan un inmueble, pueden acceder a varios servicios para que les ayuden a lo que les haga falta: el mantenimiento, un problema eléctrico, goteras e incluso la restauración o incorporación de los muebles (para ayudar a los nuevos inquilinos a instalarse)

En resumen, incluyen los servicios para resolver cualquier problema común en viviendas y que normalmente no se incluye. Así pues, en el precio del alquiler, esto ya está incluido, como una mena de seguro y con un precio más económico que lo que debería de pagar el inquilino si no usara este sistema.

Además, como es un sistema que se establece en un edificio o torre que es de un mismo propietario (fondo de inversión, family office o compañía de seguro), se incluye una recepción en este, donde se pueden solucionar todos los problemas de una manera rápida y fácil. En esta recepción, también se ocupan de la administración de la comunidad, por lo que, vivir en un piso se vuelve más fácil y cómodo.

El propietario del edificio, sería como el alcalde de un pueblo, y la recepción, el ayuntamiento. ¿Por qué decimos esto? Pues resulta que el propietario del edificio, de normal, también organiza, y paga, eventos para crear una comunidad: Des de celebración de fiestas comunes (Navidad, Día de la madre..) hasta eventos esporádicos como catas de vino o clases de deporte.

Otro de los puntos a favor, es que vivir en un edificio Multifamily, te proporciona más seguridad en tu hogar, ya que para acceder a ello, se necesita una tarjeta personal, o incluso en algunos casos, una huella dactilar. Además, todo está vigilado por cámaras las 24 horas.

La intención, pues, es mejorar la experiencia de los inquilinos, y ayudaros a acomodarse más fácilmente y poder dedicar más tiempo a su familia, hobbies o lo que sea. Además, el concepto MultiFamily, también ayuda a diferenciar una vivienda de las otras y es más atractiva desde los ojos de los posibles inquilinos, por lo que el hecho de que su precio sea mayor respeto los otros pisos, siempre está justificado.

Pero..¿Realmente vale la pena el sistema Multifamily? ¿Para quién es una buena opción? ¡Te lo explicamos!

Así pues, creemos que es una muy buena opción para:

  • En caso de ser propietario: Si tienes suficiente dinero para hacer una gran inversión: ¡Esta es tu gran oportunidad! Este tipo de edificio y de viviendas, está dirigido a gente de clase económica bastante alta, por lo que eso te asegura cobrar tu alquiler sin morosidad y poder demostrar a los habitantes del edificio que vale la pena vivir allí. Además, este es un sistema en crecimiento, de aquí unos años se prevé que sea mucho más popular y se integre en todo tipo de ciudades, y no solo en las más grandes. Es tu oportunidad de ser pionero en este territorio, por lo que.. ¿Te atreves?
  • En caso de estar buscando casa: Vivir en este tipo de inmueble es muy cómodo y exclusivo, por lo que, como todo lo exclusivo: es caro. Además, los servicios que incluye, como mucho se necesitan 3 o 4 veces al año, por lo que no son muy necesarios en el día a día, y a veces puede no valer la pena pagar de más por esos servicios que casi nunca usas. Por otro lado, en el caso de que dependas de la tecnología, y que un fallo eléctrico, te pueda dejar sin trabajar varias horas o días, sí que es una buena opción contar con este tipo de servicios, ya que te lo arreglaran de manera fácil y rápida. También es una buena opción para la gente que tiene miedo a los robos o le preocupa que le puedan robar algo muy especial. Así que, si te lo puedes permitir y los servicios que ofrecen van contigo: ¡No te lo pienses más!

¿Quieres conocer más sobre la tendencia? ¡Clica aquí!

O, ¿Quieres conocer más tendencias? ¡Echale un vistazo a nuestro blog!