¿Qué cambiará con la nueva ley de vivienda?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Qué significa la nueva ley de vivienda? ¡Te lo explicamos! España da un paso adelante para ayudar a que las personas puedan disfrutar de un precio de alquiler razonable y que no pierdan “medio pulmón” a la hora de pagar el alquiler cada final de mes. Es una medida que nos asemeja más a otros países vecinos de Europa, que ya hace tiempo que han establecido un control de los precios de alquiler. Por lo que ya tocaba aprender un poco de ellos.

 

Novedades en la nueva ley de vivienda

 

Regulación de precios del alquiler

Como bien sabréis, el reciente acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos sobre la ley de vivienda incluye una regulación del precio del alquiler por tal de bajar los alquileres de las viviendas que están en mano de grandes propietarios, que son aquellos que tengan 10 o más viviendas en su propiedad.

 

Incentivos para que los pequeños propietarios rebajen el precio

En este nuevo reglamento, también se establece que los pequeños propietarios tendrán incentivos fiscales para facilitar la congelación de los precios, para así facilitar y poder reducir el precio del arrendamiento.

 

Aumento del IBI para las viviendas vacías

Otra de las novedades en la ley de vivienda, es el establecimiento de un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos en que las viviendas están vacías, la competencia del cual será de los ayuntamientos. 

 

Parque público de vivienda

Y sí: ¡Aún hay más! Esta nueva normativa, también quiere apostar por el parque público de alquiler, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida, y el 15% dedicado al alquiler social.

 

Protección frente a los desahucios

Otra de las buenas noticias que viene junto a este nuevo reglamento, es que se establecerán medidas de protección frente a los desahucios que afectan a las personas vulnerables.

 

Si aún tienes dudas sobre este cambio en la nueva ley de vivienda: ¡Contacta con nosotros! Será un placer ayudarte 🙂