¿Por qué conceder la exclusiva de tu vivienda?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si estás en el momento de poner en venta tu vivienda conjunto a una inmobiliaria y te estás planteando si ponerla a la venta en exclusiva con una inmobiliaria o no: ¡Este artículo es para ti!

 

Conceder la exclusiva de tu vivienda a una inmobiliaria significa firmar un contrato de exclusividad por el que cedes los derechos de la venta a la inmobiliaria durante un tiempo determinado. De esta manera, no podrás contactar con otras inmobiliarias para que vendan tu casa, sino que lo apostarás todo a una inmobiliaria y esto tiene muchísimos beneficios que te vamos a explicar hoy.

 

Beneficios de conceder la exclusiva la vivienda a una inmobiliaria

 

  • Se reduce el tiempo de venta

Cuando se firma un contrato de exclusividad, por lo general, la venta se da a cabo con menos tiempo que si se vende sin exclusividad a la inmobiliaria. Eso sucede, porque la inmobiliaria, al saber que es la única que puede vender tu vivienda, su compromiso es al 100% y sabe que cada acción que lleve a cabo con esa vivienda, se verá recompensada. Es por eso que las inmobiliarias, cuando tenemos la exclusiva de una vivienda, hacemos campañas de marketing con ella más potentes, por lo que eso ayuda a reducir el tiempo de venta de esta.

 

  • Mejor precio por la vivienda

El vender la vivienda solo a través de una inmobiliaria permite tener un mismo precio en el mercado, lo que supone una mayor claridad y transparencia para los compradores. Además, al existir este contrato de exclusividad, la inmobiliaria tratará de conseguir el mejor resultado, con el menor tiempo posible, y esto significa también, que se pactará el mejor precio posible.

 

  • Aumenta la seguridad y las garantías

Al firmar la exclusiva, la inmobiliaria, como hemos dicho antes, dará todo lo posible para cerrar esa venta. Es por eso, que los esfuerzos de la inmobiliaria serán mayores a la hora de trabajar, ya que serán los únicos responsables de que el inmueble de venta. Así pues, utilizarán todos sus recursos para conocer a la perfección la vivienda y mostrar el mejor lado del inmueble a los posibles compradores.

Eso da, pues, una sensación de seguridad mayor que cuando no se firma la exclusiva.

 

  • Más especialización

Las viviendas que tiene en exclusiva una inmobiliaria, son sus favoritas, por lo que son las que más cuidan y miman. Por eso a la hora de buscar potenciales clientes, lo hacen con mucho detalle por tal de encontrar posibles compradores de calidad y que realmente estén interesados. 

Además, el hecho de que la vivienda solo sea vendida por una inmobiliaria, hace que la vivienda solo tenga un representante, el cual a lo largo de los días, se va especializando en esa vivienda hasta conocerla como la palma de su mano. Eso ayuda mucho a la hora de venderla, ya que transmite seguridad y transparencia a los posibles compradores.

 

CONCLUSIÓN

 

La mejor opción que puedes elegir a la hora de vender tu casa es firmando la exclusividad con la inmobiliaria, ya que eso te ayudará a ganar tranquilidad y garantías y la acabarás vendiendo por el mejor precio posible. Además, también te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Como todo en la vida: Como más das, más recibes, y con esto es lo mismo: Si tu le das la exclusividad a la inmobiliaria, da por hecho que ellos te lo agradecerán con acciones y resultados!

 

En El Balcó Immobiliaria, tenemos condiciones muy especiales y buenas para todo aquél que quiera firmar una exclusiva con nosotros. Si te gustaría conocerlas y tener más información: ¡Ponte en contacto con nosotros!