Marketing Inmobiliario

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Sabes qué es el Marketing inmobiliario? 

 

El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que centra sus esfuerzos a cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.

Te gustaría saber más sobre el Marketing inmobiliario? ¡Este blog es para ti!

 

¿Para qué sirve el marketing en el área inmobiliaria?

 

El Marketing en el sector inmobiliario es una herramienta muy útil para las inmobiliarias: Para poder llegar a más clientes potenciales y poder vender más inmuebles. Consiste en diferentes estrategias que ayudan a diferenciar y a crear la propuesta de valor tanto de los inmuebles como de la inmobiliaria.

Es por eso, que en la hora de preparar el plan de marketing, se tiene que hacer paso a paso. Y te explicamos como continuación!

 

Pla de Marketing de una inmobiliaria

 

Para crear el plan de Marketing necesitaremos realizar un estudio de las necesidades y los deseos que tienen las personas a quienes nos dirigimos. 

Una vez lo tengamos claro, será el momento de plantear y realizar el Plan de Marketing. Para poderlo hacer de una manera clara y óptima, te recomendamos que utilices la técnica del Marketing Mix, que consiste en crear una estrategia adecuada por cada factor importante de la empresa: 

 

Por el producto, por el precio, por la promoción y por la distribución.

  • Producto: El servicio que ofreceremos. Es importante definirlo pensando en el cliente para satisfacer sus necesidades.
  • Precio: La tarifa de cada servicio. Tendremos en cuenta el precio de nuestra competencia más próxima, a quién nos dirigimos y el beneficio que nos interesa.
  • Promoción: La manera de llegar a los posibles clientes. Nos basamos en diferentes aspectos: cómo comunicaremos nuestra campaña, cómo se lo haremos llegar a los clientes y cómo queremos que vea la gente nuestra marca.
  • La distribución: El canal para promocionar y vender el servicio. A través de páginas web, redes sociales, una oficina en un centro de negocios. Elegiremos la más acorde a las características de los clientes.

 

Si te encallas en alguna de las partes y no sabes muy bien cómo realizarla y plantearla en el plan de Marketing inmobiliario, aquí te dejamos 3 consejos:

  • Pensar en las necesidades del cliente y no en las características del servicio.
  • Cada acción de marketing que realizamos tiene que tener un objetivo el cual hay que cumplir. Siempre tener en cuenta los resultados que obtenemos de estos objetivos para otras posibles campañas.
  • Nos tenemos que actualizar de manera continua y saber por donde se mueven nuestros clientes a través de internet, sea en nuevas plataformas o redes sociales.