Los requisitos para conseguir una hipoteca en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El año pasado estuvo marcado por la pandemia del coronavirus y por todas las consecuencias económicas y sociales que afectaron, y que aún hoy, siguen afectando a todos los sectores, incluidos el sector inmobiliario.

Y son precisamente, todos estos factores, los que van a ser determinantes para solicitar una hipoteca en 2021, donde los bancos seguirán en la línea de restringir los créditos y de endurecer las condiciones para conseguir una hipoteca.

En concreto estos van a ser los requisitos y condiciones para poder conseguir una hipoteca este año:

  • Trabajo indefinido: hay que contar con un contrato indefinido o fijo y con la máxima antigüedad posible. 

Si eres funcionario o funcionario interino, también existen posibilidades de conseguir una hipoteca. 

En el caso de los autónomos, habría que llevar dos años de alta y contar con beneficios demostrables.

  • Contar con ahorros: para hacer frente a la compra de una vivienda debemos disponer de ciertos ahorros ya que, por un lado, las entidades bancarias no suelen conceder más del 80% del valor de tasación, por lo que hay que disponer de ese 20% que no vamos a obtener. Por otro lado, la compra de una vivienda supone ciertos gastos entre los que se incluyen los impuestos correspondientes. Por lo general hace falta entre un 10% y un 12% más de ahorros además de ese 20% para poder comprar un inmueble. 

Si no tienes ahorros, existe la posibilidad de aportar algún aval sólido, como por ejemplo, pedir la hipoteca con el aval de alguna vivienda que esté libre de cargas.

  • Que la cuota no supere el 40% de los ingresos, el porcentaje de la cuota destinada a la hipoteca no puede superar el 40% de nuestros ingresos, siempre y cuando ya se hayan abonado el resto de deudas que tengamos mensuales.

 

En El Balcó Immobiliària te asesoramos para que puedas encontrar la financiación que mejor se adapte a tus características para poder comprar la vivienda que quieres.