Los pilares principales de una inmobiliaria

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Actualmente, ser agente inmobiliario, no requiere de ninguna titulación, menos aquí en Cataluña, donde es obligatorio tener un curso homologado para obtener el AICAT y así poder ser Agente Inmobiliario. Aún así, es recomendable formarse en otros campos para poder prestar mejores servicios. Por eso en cada inmobiliaria hay que tener al menos una persona formada y especializada en cada uno de los pilares principales de una inmobiliaria: Captación, fotografía, Marketing, Legal y Valoraciones.

Los 5 pilares principales de una inmobiliaria

Como bien os comentábamos antes, la calidad de un agente inmobiliario y en consecuencia, de una inmobiliaria depende de su especialidad y formación en los 5 pilares principales. Además, es muy importante estar en continua formación para poder ofrecer en cada momento los mejores servicios actualizados a las necesidades del cliente y al contexto actual.

  1. Captación: Tener una buena técnica para conseguir inmuebles y clientes es una de las claves del negocio inmobiliario. Por eso, estar formado en este campo, conociendo diferentes técnicas para la captación y su aplicación de manera óptima, es tan importante para el éxito tanto del agente como de la inmobiliaria.
  2. Fotografía: Hacer buenas fotos y vídeos a los inmuebles es muy importante para poder enamorar a los posibles compradores a través de los distintos portales, tan físicos como de internet. Así pues, es muy recomendable tener al menos una persona en la inmobiliaria formada y especializada en fotografía y vídeo, ya que es esencial para conseguir más solicitudes para cada inmueble.
  3. Marketing:  Tener conocimientos de marketing es muy importante para poder gestionar el proceso de venta/alquiler de la mejor manera, con una estrategia clara a seguir y la adaptación de los mejores resultados continuamente.
  4. Legal: Aunque no hace falta ser un experto en legalidad, si hace falta tener unos conocimientos básicos sobre todo lo legal en el mundo inmobiliario, para poder asesorar y ayudar a los clientes de la mejor manera.
  5. Valoraciones:  Saber valorar un inmueble es muy importante para ser justo tanto con el propietario que con los compradores y los inquilinos. Por eso, como mejor formado este el agente inmobiliario en este campo, mejor se podrá valorar cada inmueble, y más exitosa será la transacción.

¡Y hasta aquí los 5 pilares que hay que tener en cuenta para crear y ser una buena inmobiliaria!