Inmobiliarias: ¿Cómo despegar después de vacaciones?

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Septiembre es sin ninguna duda el mes por excelencia de la vuelta de vacaciones, es por eso que es muy importante saber organizarse para que todo vuelva a la normalidad como antes. Por eso hoy os vamos a compartir una estrategia de captación para despegar después de vacaciones. 

 

Estrategia de captación para despegar después de vacaciones

 

  • Establecer los objetivos SMART

Para tener claro el rumbo a seguir desde el principio, hay que establecer los objetivos del plan y para eso os recomendamos hacerlo con los objetivos SMART, que se caracterizan por ser:

-Específicos: Hay que ser lo más específicos posibles e ir al grano.

-Medibles: A la hora de establecer los objetivos, es importante que estos sean medibles y decidir desde el principio cómo se van a medir.

-Alcanzables: Los objetivos tienen que ser alcanzables, por tal de que las personas involucradas lo vean posible con su esfuerzo y trabajo.

-Realistas: Hay que contar con acciones y objetivos que sean realistas, ya que tener objetivos lejos de la realidad, provocará desmotivación y agobio en el grupo.

-Temporales: Hay que establecer fechas para el cumplimiento de los objetivos, por tal de que cuando llegue el día se pueda ver si se ha logrado o no.

 

Si estableces tus objetivos según estas reglas, tendrás objetivos consolidados y eficientes, por lo que será momento de pasar al siguiente paso: ¿Cómo vamos a lograr los objetivos?

 

  • Diseñar las acciones

Una vez tenemos claros los objetivos, toca pensar en cómo los vamos a lograr, por lo que tenemos que crear las acciones que los harán posibles. Por tal de crear acciones realistas y bien detalladas, nosotros os recomendamos responder cada una de estas preguntas:

-¿Qué acciones haremos?

¿Qué nos aporta realmente poner en marcha esta acción?

¿Cuánto nos cuesta cada acción?

¿Qué retorno económico puede tener cada acción?

¿Quién se encarga de cada acción?

¿Cuándo vamos a realizar cada acción?

¿Qué necesitamos para hacerlas?

¿Cómo haremos el seguimiento de estas?

Y por último: ¿Cómo vamos a medir el resultado de cada acción?

 

Una vez tengas clara la respuesta a cada una de estas preguntas: ¡Tendrás elaboradas tus acciones!

En este momento, el plan de captación ya estará elaborado, ya que tendréis claro dónde váis y cómo llegáis a vuestras metas. Aún así, el trabajo no se acaba aquí, ya que una vez puesto en marcha, hay que hacer un seguimiento, ¿Cómo? ¡Os lo explicamos a continuación!

 

  • Seguimiento del plan

Es muy aconsejable, que una vez elaborado el plan, haya una persona que se ocupe semanalmente o mensualmente de valorar cómo está yendo cada acción y cómo os estáis acercando a los objetivos. De esta forma, podréis ver si algo va mal, y lo podréis cambiar, o por el contrario, si todo va bien, y por lo cual, continuar con el plan establecido desde el principio.

 

  • Medición de los resultados

Una vez haya llegado la data límite de los objetivos, hay que sentarse con todo el equipo que ha formado parte y analizar entre todos cómo ha ido: ¿Se han cumplido todos los objetivos? ¿Qué acciones han funcionado más y cuáles menos? ¿Qué obstáculos han habido?

Es importante hacer este análisis con todo el equipo por tal de conocer la experiencia en primera persona de cada acción y así poder valorar entre todos de manera objetiva. De esta forma, en la elaboración del siguiente plan, tendréis más información sobre cómo hacerlo, por lo que seguramente os funcionará mejor.

 

¡Y hasta aquí la estrategia de captación para despegar después de vacaciones! Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros! 🙂