¿Existen comunidades como la de “La que se Avecina”?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hay personas que no tienen bien visto vivir en un bloque de pisos por todo lo que ve en la serie “La que se Avecina” o “Aquí no hay quien viva”: caos, multas, mala gestión y mal ambiente. Y hoy os venimos a hablar de lo poco probable que es tener una comunidad de vecinos como la de estas dos series. ¡Vamos allá!

Las dos series son pura comedia, por lo que los guionistas ya se encargan de hacer un guion divertido, donde como peor lo pasan los personajes, más captan la atención del público. Es por eso que cada drama que pasa allí es muy exagerado y en la realidad no suele pasar. Antes de que nos digas “Pero hay gente con mucha mala suerte que le puede pasar lo mismo que a ellos”, ya te decimos que no. Te explicamos los 3 motivos principales:

  • A la realidad, no tenemos tanto tiempo libre: En estas dos series la mayoría de personajes no trabajan, por lo que el hecho de que tengan tanto tiempo libre, les hace desaburrirse molestando a los vecinos, poniéndose en su vida de una manera demasiado personal. Esto, en la vida real, no pasa. Ya que sí que es verdad que hay gente sin trabajo, pero es muy difícil que la mayor parte de los habitantes de un edificio no trabaje para crear las relaciones tan próximas que crean los vecinos de Montepinar.
  • La administración de comunidad: Lo más normal del mundo en las comunidades, y más en grandes ciudades, es que se delegue el trabajo de la gestión de los impuestos de comunidad, gastos y trámites legales a una empresa profesional que se encarga de ello, por lo que eso hace que todo esté al orden del día y no pueda haber trapicheos como los que hacen los vecinos de las series.
  • No es legal molestar a los vecinos: En las dos series podemos ver como los vecinos se hacen la vida imposible entre ellos, hasta el punto de allanar casas ajenas y traspasar todos los límites existentes. Si eso pasara en la realidad, las persones tenemos el derecho de denunciarlo para que no pase más. Y con pocos días quedaría solucionado el problema, por lo que ningún vecino podría hacernos la vida imposible durante mucho tiempo.

Así pues, efectivamente: Las comunidades como las de La que se Avecina o Aquí no hay quien viva: ¡No existen! Y mejor que sea así. Desde El Balcó Immobiliària luchamos para que cada persona se sienta a gusto en su piso, en el edificio y en todo lo que está en nuestras manos, por eso hacemos gestión con amor!

Por cierto..¿Aún no has visto la serie? ¡Clica aquí para verla!

¿Te gustaría tener más consejos inmobiliarios? ¡Clica aquí!