Cuál es la situación actual del mercado de la vivienda en Tarragona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Durante el último trimestre del año pasado y por primera vez en los últimos 5 años, se experimentó una caída interanual del precio medio de la vivienda tanto nueva como usada, todo ello motivado por la pandemia del coronavirus.

En el caso concreto de Tarragona obtuvo una caída interanual de precios del 5,6%, solo por detrás de Girona con un 6% de retroceso.

Los informes publicados, que analizaban los mercados locales, mostraron que existía una tendencia de los precios a la baja tras la caída de la demanda en las operaciones de compraventa durante todos los meses de confinamiento y en los meses posteriores.

Girona y Tarragona, primer y segundo lugar respectivamente, fueron las provincias que experimentaron el mayor descenso de los precios en la vivienda durante el último trimestre del año, con Tarragona situándose en los 1.143€ por metro cuadrado como promedio.

Este ajuste de precios, según los expertos, va a resistir durante el año que viene, ya que aunque en un principio se pensaba que la crisis fuera algo más puntual, la realidad actual nos muestra que la situación no se ha logrado normalizar.

Los datos de los primeros meses del año, apuntan a que el precio de la vivienda va a caer entre un 4% y un 6% hasta conseguir cierta estabilidad en 2022. 

Por lo tanto, esto se convierte en una gran oportunidad para todas aquellas personas que a consecuencia del confinamiento hayan podido darse cuenta de que su vivienda no reúne las condiciones adecuadas para este tipo de situaciones, asimismo, con la puesta en marcha de nuevas formas de conocer propiedades a través de los tour 3D y con todas las facilidades que ofrecen las agencias inmobiliarias, esta puede ser una gran oportunidad de conseguir un nuevo hogar.

En El Balcó Immobiliària estamos especializados en la compraventa y el alquiler de pisos en Tarragona, y además contamos con todas las herramientas digitales disponibles para optimizar el tiempo de compradores y vendedores, así como con la posibilidad de realizar visitas virtuales para poder comprar y vender inmuebles sin salir de casa.