¿Cómo revalorizar tu casa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te gustaría revalorizar tu casa? Hoy en nuestro blog te explicamos todo lo que puedes hacer para darle más valor a tu vivienda y así revalorizar tu casa.

El precio de una vivienda se establece según las características de esta: La ubicación, el estado del edificio, el amoblamiento, la superficie, la orientación, el tipo de vivienda y las características físicas del hogar. 

Obviamente, no todo está en nuestras manos a la hora de revalorizar, ya que, por ejemplo, la ubicación siempre será la que es, por lo que no hay manera de que tu puedas sumarle valor por ahí. Pero hay algunos factores en los que sí puedes intervenir para poder revalorizar tu casa y estos son de los que vamos a hablar hoy.

 

Revalorizar una vivienda no es solamente pintarla y cambiar cuatro muebles. Es entender qué es lo que más se valora actualmente en una vivienda y hacer la inversión en base a eso. Por ejemplo, ⅓ de los compradores afirma que prefiere vivir en una vivienda ecológica y con un gasto energético mínimo. Así pues, la mejor inversión hoy en día para revalorizar la vivienda es apostar por hacerla más ecológica. Así que nuestro artículo de hoy lo hemos enfocado a cómo revalorizar tu casa ecológicamente.

Así pues, a continuación te compartimos las mejores ideas para revalorizar tu casa y hacerla más ecológica, más rentable y a largo plazo, más económica para los nuevos inquilinos.

Además, si tu decisión es reformar la casa para seguir viviendo en ella, estas 3 ideas también te servirán para ahorrar a largo plazo!

 

3 ideas para revalorizar tu casa ecológicamente

 

Ventanas de doble o triple cristal

Ahorrar en calefacción y en aire acondicionado es sinónimo de apostar por la sostenibilidad del planeta, así que poner ventanas de doble, o triple, cristal es una muy buena opción para revalorizar tu casa, ya que sus beneficios están muy valorados por los posibles compradores. Haciendo este ajuste en tu vivienda, fomentarás el aislamiento térmico y acústico, por lo que vale muchísimo la pena.

 

Bombillas económicas

Las bombillas de bajo consumo son la clave para reducir el coste de la factura de la luz, por lo que aunque su coste inicial sea más elevado que el de las bombillas convencionales, a largo plazo valen la pena. Además, será algo muy valorado por los compradores.

 

Electrodomésticos de bajo consumo

Si algo asusta a las personas hoy en día es la factura de la luz. Por eso una de las mejores inversiones para revalorizar tu casa es apostar por los electrodomésticos de bajo consumo, ya que su consumo energético es mínimo. Así pues, a la hora de querer vender tu vivienda, los posibles compradores lo valorarán muy positivamente.

 

¡Y hasta aquí nuestras 3 ideas de hoy para revalorizar tu casa ecológicamente!