¿Cómo no pasar calor en casa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Empieza el verano! Por lo que, también empieza el calor, por eso hoy os vamos a compartir 5 trucos para no pasar calor en casa.

Obviamente, lo rápido (y caro) sería encender el aire acondicionado todo el día, pero no creemos que sea la mejor solución. Nuestra misión es ayudaros y que os sintáis bien en casa, ya que como siempre decimos: Nuestro hogar tiene que ser un paraíso para nosotros, ya que es donde estamos más tiempo. Así pues, hemos buscado diferentes tips para combatir el calor sin que suponga un gran gasto de energía.

5 trucos para no pasar calor en casa

 

  1. Potencia las corrientes de aire:

    Abrir todas las ventanas a tope, no siempre es una gran solución para no tener calor, ya que se tienen que utilizar estratégicamente para crear la corriente de aire adecuada. Un truco que funciona muy bien para potenciar las corrientes de aire, también conocido como ventilación cruzada, es abrir por completo todas las ventas por donde sale el aire y abriendo un cuarto las ventanas de entrada de aire. Eso permite crear corrientes de aire fresco, por lo que es una muy buena forma de combatir el calor y dejarlo atrás

  2. Cierra las habitaciones durante el día:

    Tener las habitaciones cerradas durante las horas de Sol, te ayudará a combatir el calor. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos! Si cerramos las habitaciones, cada una de ellas estará aislada, lo que significa, más fresca. Por ese motivo, si el calor entra por la ventana en alguna de las habitaciones, no pasará tan fácilmente a las demás, por lo que el resto del hogar quedará refrescado.

  3. Pon las muñecas bajo el grifo

    Un truco poco conocido, pero que funciona muy bien, sobre todo antes de ir a dormir, es poner las muñecas bajo el grifo con agua fría durante 10-20 segundos. Eso hará que nuestra temperatura corporal baje, por lo que nos sentiremos más refrescados. ¡Y ojo: el efecto puede durar, aproximadamente, una hora!

  4. Compra plantas húmedas

    Las plantas húmedas son una buena, y bonita, opción para refrescar el hogar. Al ser plantas que necesitan mucha agua y que se riegan frecuentemente, purifican el aire y proporcionan frescura. Así pues, si tienes plantas por todo el hogar, notarás su frescura. Un truco es, regarlas en las horas más cálidas, ya que así te refrescaran ellas a ti también.

  5. Dúchate con agua templada

    ¿Sabías que ducharse con agua fría en verano es un gran error? Resulta que cuando nos duchamos con agua muy fría, primeramente sí que nos sentimos frescos, pero esta sensación dura muy poco, ya que el agua fría produce una activación muscular que aumenta nuestra temperatura corporal, lo que hace que en poco rato volvamos a estar sudando, en resumen: pasando calor. Es por eso que la mejor opción es ducharse con agua templada.

¡Y hasta aquí nuestros consejos de hoy! Esperamos que te sirvan y te ayuden a no pasar calor 🙂 ¿Conoces algún truco más? ¡Te leemos!