¿Cómo buscar vivienda de una forma efectiva?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ser efectivo a la hora de buscar una nueva vivienda es muy importante para no perder tiempo, puesto que es un proceso un poco complejo y puede alargarse mucho. Aun así, las herramientas tecnológicas han hecho de este proceso algo más sencillo y más cómodo, por el que hoy mismo puedes alquilar o comprar un piso sin moverte de casa. Pero el hecho que las tecnologías nos lo pongan tan fácil, a veces nos hace acomodar y no ser tan efectivos.

Desde El Balcó Immobiliària nos hemos propuesto ayudaros a tener claras las pautas a seguir a la hora de buscar una vivienda

La primera pregunta a hacerse es: ¿Sabes qué estás buscando?

Tener claro lo que se quiere es fundamental para empezar a buscar una nueva vivienda, puesto que cuanto más claro lo tengamos, más rápido lo encontraremos. Para tenerlo planeado, nosotros te recomendamos hacer una lista con todas las características que tiene que tener la vivienda ideal. Te ayudará hacerte estas preguntas:

-¿Donde tiene que estar ubicado?

-¿Queremos algún servicio cerca?

-¿Necesitamos plaza de garaje? ¿Grande o pequeña?

-¿Lo volamos conectado con el transporte público?

 

Una vez tengas claro el ambiente en el cual quieres que se encuentre el piso que busques, toca centrarse en las características de la misma vivienda.

 

-¿Qué tipo de vivienda buscas? ¿Un loft, un estudio, una casa, un piso, un dúplex..?

-¿Cuántas habitaciones necesitas?

-¿En qué estado quieres que esté la vivienda? ¿Quieres que sea reformado o para reformar, que sea de obra nueva, o te es igual?

 

Segunda pregunta a hacerse: Cuál es mi/nuestro presupuesto?

Definir un presupuesto máximo es muy importante para empezar a buscar, puesto que conocer tus límites te ayudará a decidirte. Desde El Balcó Immobiliària te recomendamos que el precio de la vivienda no sea una inversión de más del 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar. TAún así, si vives en una ciudad donde los precios de alquiler o de venta están muy altos, tendrás que hacer una excepción.

 

Una vez tengas claro qué quieres y tu presupuesto, puedes tirar adelante en la busca de tu vivienda ideal!