¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te gustaría comprarte una casa? ¡Ahorra para comprártela! Así que hoy te compartimos 5 tips para hacerlo. Si quieres saber cómo ahorrar para comprarte una casa, sigue leyendo!

Si crees que el momento de comprarte una casa va llegando, por tal de independizarte o dejar el alquiler atrás: ¡Hazlo posible! ¿Cómo? ¡Te lo explicamos con 5 maneras para ahorrar!

  1. Invierte el dinero que no necesitas a menos de un año vista: ¡Se puede multiplicar!

A veces guardar el dinero en bancos, no es lo más económico, ya que en muchas ocasiones cobran comisiones o el dinero se mantiene igual, sin crecer ni decrecer. Así que a veces, la mejor opción es invertirlos en un fondo seguro o en los famosos bitcoins. Con un poco de formación: ¡ya sabrás dónde invertirlos! Esta podría ser una forma de hacer crecer tus ahorros sin hacer nada.

  1. Plantéate bien cada compra

Para ahorrar, es muy importante saber en qué gastarse el dinero y no hacer compras innecesarias. Así pues, antes de comprar cada cosa plantéate si la necesitas de verdad o es un simple capricho

  1. Guarda un poco de dinero cada mes de forma fija

Una muy buena forma de ahorrar de forma rápida y eficaz es separar de tu sueldo una pequeña parte cada final de mes. Depende de lo que necesites para pasar todo el mes, esta parte puede ser más grande o más pequeña, pero lo importante es que te la guardes y no la toques hasta comprarte la casa.

  1. Pásatelo bien mientras ahorrar

Hay algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer más ameno el hecho de ahorrar, como por ejemplo, SaveUp o SmartyPig

  1. Cuidado con la luz

Como bien sabréis, el precio de la luz varía según el horario en la que la utilizas, por eso una forma de ahorrar y notarlo a fin de año, es utilizar los electrodomésticos que más gastan en las horas valle, que son las más baratas.

 

¡Y hasta aquí nuestros 5 consejos para que puedas ahorrar para comprarte una casa! ¡Además de estos consejos, te recomendamos que aproveches las ofertas, que evites comer fuera si la ocasión no lo vale y que no compres por comprar! Aun así, no te olvides de disfrutar de los pequeños momentos y de tus amigos: Por lo que aunque ahorres, puedes hacer planes bonitos con ellos! Y no está mal ir de copas o a comer fuera una o dos veces al mes!