¿Cómo ahorrar energía en casa?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Reducir el consumo energético en el hogar, no solo significa poder ahorrar en la factura de la luz, sino que además, cambiando nuestros hábitos y tomando algunas medidas, también contribuiremos a cuidar del medio ambiente. 

Desde El Balcó Immobiliària vamos a explicar:

7 maneras de ahorrar energía en un hogar

  • Comprobar nuestra tarifa y comparar precios

Lo primero que hay que hacer es revisar la tarifa que tenemos por consumo y el precio contratado, ya que en muchas ocasiones estamos pagando de más. Asimismo, podemos comparar precios y contratar tarifas más baratas.

  • Revisar la caldera y los radiadores 

Es muy importante revisar tanto la caldera como los radiadores para asegurarnos de que funcionan correctamente y que no estamos malgastando energía.

  • Calefacción 

El uso adecuado de la calefacción es fundamental para no malgastar energía, estas son algunas de las recomendaciones para lograrlo: 

  • No abusar de la temperatura, para ello hay que procurar tener la temperatura ideal que se recomienda en invierno
  • Utilizar un termostato programable.
  • No usar la calefacción en habitaciones que estén vacías.Reducir el consumo de agua

Instalando grifos en la ducha y en la cocina que incluyan termostatos, así como colocando un ahorrador de agua en los cabezales de la ducha para canalizar el agua.

  • Limitar el consumo de los electrodomésticos y de los aparatos eléctricos 

Además de apostar por electrodomésticos que sean eficientemente energéticos (calificación A++), también es importante controlar la temperatura tanto en la nevera como en la lavadora, y por supuesto, utilizar los electrodomésticos siempre a plena carga.

Con respecto a los aparatos eléctricos, también hay que elegirlos de bajo consumo y desconectar por completo todos los enchufes cuando no se estén utilizando.

  • Controlar la iluminación 

Apostando por la iluminación natural y colocando bombillas de led que consumen mucha menos energía.

  • Aprovechar los textiles 

Decorando nuestra vivienda con textiles propios del invierno que ayuden a crear una sensación de confort y a mantener el calor dentro del hogar.

 

No se trata de grandes cambios, sino de cambiar ciertos hábitos en casa, si todos contribuimos, seguro que conseguimos ahorrar en las facturas.