¿Por qué asegurar tu casa es importante?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Asegurarse la vivienda es un activo de gran valor que puede llegar a ser una inversión invaluable, puesto que si sumas todo el que te ha costado equiparla y adecuarla a tus necesidades verás que tienes mucho a perder. Aun así, mucha gente ni se lo plantea porque no es común que pase algo con la casa y que acabes perdiendo el que hay adentro o la misma vivienda. Pero desde El Balcó Immobiliària te invitamos a pensar con el «y sí..», puesto que realmente son muchos los problemas que pueden pasar en una casa, y siempre puede pasar un hecho inesperado y destruir el trabajo y el ahorro de tantos años y el lugar donde vives.

Así pues, para que lo veáis más claro, os adjuntamos 3 grandes ventajas de asegurar tu casa:

-Puede proteger vuestra vivienda y su contenido de diferentes accidentes ajenos a tú como por ejemplo incendios, robos, daños de agua, etc. Además, en caso de tener mascotas, también las puede llegar a incluir, tanto en ellas como los destrozos que puedan ocasionar. Este último caso, lo ofrecen muchas compañías en la cobertura de responsabilidad civil.

-Puede cubrir las molestias generadas por terceros con un seguro de cobertura, el cual añade el pago de costes judiciales o indemnizaciones.

-Es el mejor aliado de los propietarios que tienen un piso en alquiler, puesto que así  cubre los destrozos que pueden ocasionar los inquilinos. Además, depende de la modalidad que se contrate, se puede añadir incluso los impagos por parte de los inquilinos.

 

Ahora bien, muchos de nuestros clientes nos preguntan si merece la pena contar con seguro en el caso de las personas que estan de alquiler y nuestra respuesta es sí, pero de diferente manera. Aunque la vivienda no sea de la propiedad del inquilino, es importante contar con un seguro aunque la mayoría del contenido de la vivienda no sea suyo, sí que hay que asegurar aquellos muebles que sí que lo son como por ejemplo la ropa, los dispositivos electrónicos o toda aquella inversión que hayas hecho de más en la vivienda.

Así pues, desde el El Balcó Immobiliària os animamos a informaros sobre los diferentes tipos de seguros que pueden atender a vuestras necesidades para vivir de una forma más tranquila y segura.