Las 5 tendencias en el Marketing Digital Inmobiliario

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En el sector inmobiliario es muy importante innovar y utilizar las herramientas adecuadas. Por eso hoy os queremos hablar de las tendencias en el Marketing Digital Inmobiliario, ya que con el contexto actual, hay que apostar por las estrategias digitales.
Hay muchos sectores que ya llevan años apostando por el Marketing Digital en sus estrategias, pero sí que es verdad que para el sector inmobiliario es algo más nuevo.

Ahora, con el contexto de la pandemia, muchas veces no es fácil poder hacer una visita presencial en el inmueble, por lo que hay que saber mostrar a través de internet, todo lo que puede ofrecer cada inmueble y vuestra inmobiliaria. Así que, ¿Te gustaría conocer las tendencias de este 2021 en el marketing digital para el sector inmobiliario? ¡Vamos allá!

Tendencias en Marketing Digital Inmobiliario

  • Las Redes Sociales

    El primer paso para adentrarte en el mundo digital es crearse un perfil en Redes Sociales. Des de allí, podrás llegar a muchísima más gente y podrás enseñar tus servicios, inmuebles, tu equipo y lo que deseas.
    Las Redes Sociales son muy potentes para humanizar una empresa y poder mostrar todo lo que hay detrás, y eso hace que las personas puedan conectar más con la marca y que confíen en ella.
    Además, las campañas de pago te podrán ayudar a encontrar a tu público potencial mediante una segmentación muy precisa.
    Así que, ¿A qué esperas a crear tu perfil en Redes Sociales?
    ¡Seguimos con la siguiente tendencia!

  • Página Web

    Tener una página web es esencial en 2021. La función que antes hacían los catálogos, la hacen ahora las páginas webs. Allí tienes que tener todos los inmuebles de la inmobiliaria y cómo más información compartas sobre ellos: ¡Mejor! Además, la página web, es también una oportunidad para mostrarse y hablar de la inmobiliaria, por lo que es ideal explicar en la web tus servicios, en qué te diferencias, testimonios y sobre todo, hablar de tu equipo!

  • Vídeos

    ¡Hay que mostrar todo lo que se pueda mediante vídeos! Como ya hemos comentado, en la situación actual es muy difícil hacer visitas presenciales en los inmuebles, es por eso que hay que hacer vídeos de calidad para mostrarlos: Visitas 360º, tours virtuales o lo que sea que pueda ayudar a mostrar una imagen real del inmueble a los interesados.
    Las fotos, ya no son suficientes. Porque cuando una persona se está planteando comprar o alquilar una casa, con las fotos le sabe a poco, le falta información. Por eso hay que hacer vídeos de todos los inmuebles y mostrarlos tanto en la página web como en las Redes Sociales.

  • Contenido de valor

    Vender en frío, ya no es tan rentable como lo era hace un tiempo, ya que hoy en día hay demasiada publicidad y promoción y las personas ya no nos fijamos en cualquier cosa. Es por eso que para llamar la atención de los posibles clientes, hay que ofrecer contenido de valor.
    ¿Qué es el contenido de valor?
    Es aquel contenido que interesa al público, mediante el cual intentamos ayudar y no vender. Es a través de la ayuda que prestamos que vamos a conseguir la venta, una vez nos hayamos ganado su confianza.
    Así pues, a la hora de establecer la estrategia de contenido, tanto para la página web (blog) como para las redes sociales y los anuncios, hay que tener en cuenta este tipo de contenido. ¡Porque el contenido siempre es el rey!

  • E-mail marketing

    Y por último: ¡El E-mail Marketing! Es muy útil para mantener el contacto con personas interesadas, ya sea en comprar o alquilar, y poderles enviar los nuevos inmuebles que cumplen sus requisitos. Aun así: no hay que abusar. Ya que si no te marcarán como spam y perderá toda su efectividad.

 

¡Y hasta aquí nuestros consejos para estar al día con las herramientas que ofrece el Marketing Digital para las inmobiliarias!