La decoración minimalista

Facebook
Twitter
LinkedIn

El minimalismo es una tendencia muy utilizada estos últimos años. Su lema es «menos es más» y se basa en apostar por la simplicidad, por lo que es un estilo elegante y sencillo. Una de las claves de este estilo es que ayuda a vaciar la mente y transmite calma y serenidad. Además, el hecho de utilizar pocos elementos decorativos, hará que ahorres tiempos en limpieza y en mantenimiento!

El objetivo de este blog es ayudaros a decorar vuestro espacio de manera minimalista con nuestros tips!

 

Pasos para decorar el espacio

-Ve con calma: Es preferible ir despacio a la hora de querer decorar un espacio minimalista, puesto que una casa y un estilo minimalista no se consiguen de un día para el otro. Además, se necesita un poco de tiempo para valorar cuáles son los objetos necesarios para incorporar en la decoración y cuáles no.

-Tenerlo todo siempre muy ordenado: En el estilo minimalista, es muy importante tenerlo todo ordenado de una manera creativa y eficaz, puesto que el objetivo del minimalismo es ser sencillo y ser agradable a la vista.

-Incorporar el estilo nórdico: Desde el Balcó Immobiliària te aconsejamos elegir muebles escandinavos, puesto que encajan perfectamente con el minimalismo: son pulidos, simples y modernos.

-¡Qué no falten plantas! Como siempre os decimos, las plantas alegran y refrescan cualquier espacio, por el que no pueden faltar. Un cactus o cualquier planta de hojas sin flores, será ideal para incorporar en el estilo minimalista!

 

Como decorar el espacio

Otro de los temas importantes para decorar con la tendencia minimalista, es conocer las claves de esta. Como bien hemos dicho, los espacios tienen que despertar tranquilidad y calma y es por eso que te recomendamos los siguientes tips de estilo:

-Utilizar textiles lisos y de colores neutros

-El color blanco es el rey, y combinarlo con cualquier color pastel y neutro será una buena idea

-La luz natural es la ideal, pero si no es posible, asegúrate iluminar bien de forma que parezca un lugar espacioso y abierto.

 

¡Y hasta aquí nuestros consejos! Esperamos que te sirvan para decorar tu espacio de manera minimalista y que lo disfrutes haciéndolo!