¡Crea tu espacio para teletrabajar!

Facebook
Twitter
LinkedIn

El teletrabajo se ha convertido en una situación con la cual te puedes encontrar cualquier día. El objetivo de este artículo es ayudarte a acomodarte y que si te viene de repente, tengas herramientas para poder hacerte tu espacio para teletrabajar y ser igual de eficiente que en una oficina!

Así pues aquí te dejamos unos ítems a tener en cuenta a la hora de crear este espacio:

 

1-Elige un buen rincón

Busca un lugar de casa donde solo estés para trabajar. Una vez lo encuentres, instalate allí y defínelo como lugar exclusivo de trabajo.

 

2- ¡Atención con la luz!

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de habitar un espacio donde trabajar. Si tienes algún rincón donde entre luz natural, no dudes en escogerlo. En caso de no tener ninguna sala con suficiente luz natural, busca una lámpara que te proporcione suficiente luz encima del escritorio!

 

3- Apuesta por la comodidad

Es muy importante contar con el mobiliario adecuado, puesto que es muy importante estar bien sentado, a la altura adecuada de la pantalla del ordenador y con la espalda recta. Así pues, busca por casa los muebles que se ajustan mejor a tus necesidades para mantener una buena salud postural. Si no los encuentras, piensa con la opción de comprarlos o de pedirlos en la empresa donde trabajas.

 

4-Sé minimalista

La regla de «menos es más» se tiene que tener en cuenta a la hora de crear tu espacio de trabajo. Céntrate en poner las cosas totalmente necesarias y evita meter objetos que te puedan distraer.

 

5-Sé ordenado

En el trabajo, ser organizado es muy importante. Ya sea organizando el tiempo, como el espacio. Trabajar en un lugar limpio y bien recogido te ayudará a trabajar de una manera más cómoda. Es por eso que te recomendamos establecer una rutina para dejar el escritorio en orden antes de terminar la jornada. De este modo, el día siguiente a la hora de empezar a trabajar, ya lo tendrás todo ordenado!

 

Siguiendo estos 5 pasos, ya tendrás un espacio donde teletrebajar! Y tú, ¿conoces alguno otro truco? Te leemos!