¿Cómo reformar una casa rural?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Muchas veces, al heredar una casa vieja rural o comprarla, nos planteamos si reacondicionarla para decorarla y diseñarla a nuestro gusto y hacerla un espacio habitable por nosotros. Así pues, desde El Balcó Immobiliària te queremos ayudar a hacer las previsiones adecuadas y no mal gastar dinero a la hora de reformar un espacio rural. Aquí te dejamos nuestros consejos:

1. Informate de las normativas que afectan a la reforma de la casa

Este es el primer paso a hacer antes de ponerse manos a la obra. Se tiene que averiguar si la propiedad tiene limitaciones por la reglamentación del municipio y/o de la comunidad autónoma del que forma parte. Creemos que es muy importante enterarse, puesto que en muchos casos se tienen que cumplir con normativas de estética (en materiales, en la altura..) para que se preserve el patrimonio cultural o paisajístico. Además, también se tiene que estudiar si se tiene que seguir el reglamento de rehabilitación en el supuesto de que esté en un núcleo histórico.

2. Analiza la estructura

En caso de querer hacer una reforma integral, se tiene que supervisar por un arquitecto, así pues desde aquí te recomendamos contactar con él desde el principio, puesto que te puede ahorrar perder el tiempo en caso de que no sea viable y te podrá asesorar adecuadamente diciéndote que es aquello que se puede mejorar, que se puede mantener, que se tiene que eliminar…

3.Haz brillar los materiales originales

A la hora de rehabilitar una casa rústica, desde el Balcó Immobiliària pensamos que es muy interesante conservar y lucir la esencia de su arquitectura con sus materiales originales. Así pues una muy buena idea es dejar a la vista las vigas y dejando ver los forjados antiguos.

4. Renovar todas las instalaciones necesarias

Te aconsejamos que hagas una revisión junto con un arquitecto de todo aquello que habría que cambiar y de lo que no. Tenéis que ir  cuidado y estar muy atentos, puesto que no cambiarlo a tiempo podrá llevar problemas más adelante!

5.Evita la humedad

Las humedades son una de las pesadillas de muchas casas. Así pues os aconsejamos que reviséis con cuidado el tejado, las paredes y las puertas, para prevenir las humedades. Además, hay muchas maneras de aislar la casa económicamente!

6. Decora a tu gusto

Inspira’t y ten claro lo que quieres! Al ser una casa reformada, es muy importante tener claro desde un primer momento qué cambios y qué estética se quiere seguir. Eso, facilitará el diseño y la decoración de la casa y ayudará a hacer que el resultado sea más atractivo!