¿Sabes qué es el Home Staging?

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Una de las últimas novedades en el mercado inmobiliario de España es el Home Staging, que ha llegado de los Estados Unidos, donde se lleva practicando desde hace muchos años. Es un concepto que costa de traducir, puesto que no tiene una traducción exacta como bien pasa con muchos conceptos ingleses. Aun así aquí te intentaremos explicar de que se trata!

El Home Staging es una técnica de marketing que consiste en la preparación de un inmueble para la venta con el objetivo de hacer del inmueble un lugar más atractivo para encontrar más compradores potenciales, venderla más rápidamente y por más dinero.

De este concepto, surge un nuevo perfil profesional llamado «Home Stager» Esta persona es quien se encarga de preparar el inmueble a través de cambios en la distribución para hacerla más ancha y en la decoración, para hacerla más atractiva. En el proceso, se intenta hacer el menos número de obras posible y las que se hacen, son en pequeña escala, puesto que son capaces de sacar el máximo potencial a cada espacio y multiplicar su encanto.

Así pues, presenta muchas ventajas y aquí os explicamos los principales:

-Las fotografías del inmueble que se hacen después de haber aplicado esta técnica captan más la atención de las personas interesadas, de forma que surgen más interesados para ir a ver el inmueble.

-Los cambios que se hacen durante el proceso del Home Staging permiten que las visitas se lleven una mejor impresión del inmueble que cuando se enseña una vivienda vacía o anticuado. De este modo, los visitantes se llevan una imagen más fiel del lugar y esto los permite meterse más en situación.

-Un inmueble donde se ha utilizado esta técnica, tiene más papeletas para venderse antes de que uno que no lo ha hecho, puesto que al presentarse de una manera tan atractiva, hay muchos interesados.

 

Y hasta aquí todo el que sabemos sobre el Home Staging, esperamos haberte aclarado el concepto y nos vemos la próxima semana al siguiente blog!